25.6 C
Monclova
mar 01, 22

No hay dinero, dice INE al gobierno; 4T le dice cómo ahorrar casi 3 mmdp

El gobierno federal presentó un plan de austeridad al INE con el podría ahorrar casi tres mil millones de pesos. El ejercicio consiste en hacer algunos recortes para poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López fue quien dio a conocer el Ejercicio de Austeridad al INE. El funcionario dijo que dicho plan que le daría la disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos.

El resultado de este ejercicio conjunto que se ha presentado, pues le daría al INE una disponibilidad de 2 mil 972 millones y en el transcurso de hoy vamos a enviar una toda información de esta propuesta”.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal presenta plan de austeridad para el INE; podrían ahorrar más de 2 mmdp

¿En que podría ahorrar el INE?

El subsecretario de Hacienda, Víctor Manuel Mójica, explicó que el instituto podría ahorrar en cancelación de gastos médicos, arrendamientos, viajes, congresos y convenciones y telefonía.

Mójica Vilchis dijo que el presupuesto de operación del INE asciende a 4 mil 526 millones de pesos. Además cuentan con 830 millones de pesos para la consulta popular y revocación mandato.

Señaló que de llevar a cabo las medidas de austeridad “se podrían obtener ahorros por austeridad que ascienden a 554.5 millones de pesos que serían equivalentes al 15% de gasto operativos remanente”.

Y explicó que “entre los 830 millones de pesos adicionales a su presupuesto los 554.5 millones de, por austeridad, se tendía una disponibilidad de mil 384 millones de pesos”.

El INE tendría que ahorrar en conceptos de gastos como telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones y combustibles de equipo de computo”.

Además, sumando ahorros en sueldos y salarios por 718.8 millones de pesos, mas los mil 384.5 millones de pesos y sumando los 868.7 millones de pesos se tendría un total de 2 mil 972 millones de pesos.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE