21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ojalá se mexicanice Banamex: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Gobernación y el de Hacienda platicaron con él sobre la venta de Banamex, la cual tiene que ver con una política de CitiGroup para regresar a lo que en principio era como mayorista y dejar la banca de consumo en todo el mundo.

Aseguró que esta operación que se lleva a cabo en México por parte de CitiGroup ya lo hicieron en China, en la India, en Brasil, Argentina y ahora en nuestro país.

Te puede interesar.http://Por extorsión, narcos generan incendios seriales en Ciudad Juárez

Recordó que Banamex fue de los mexicanos desde el siglo XIX y permanecieron así durante mucho tiempo y los banqueros eran de todo el país.

De cumplirse con los procedimientos legales, incluyendo los impuestos, el presidente señaló que pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex y celebró que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés en hacerlo.

López Obrador estimó que el empresario dueño de Banco Azteca tiene los recursos para hacerlo igual que Carlos Slim, de Inbursa;  de Carlos Hank González, de Banorte y de otros empresarios.

El presidente reveló que le envió un recado José Garza Calderón en el que se le comunicó que un grupo de inversionistas de Nuevo León podrían llevar a cabo la compra de Banamex.

López Obrador señaló que lo anterior no significa que extranjeros no puedan participar en esta operación y “no están cerrados a ello”.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE