14.7 C
Monclova
dom 01, 22

Pide Chema Fraustro reforzar medidas contra el Covid-19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 12 de enero de 2022.- Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, hizo un llamado a la población para reforzar, unidos, la lucha contra la pandemia.

Chema Fraustro manifestó que es indispensable mantener las medidas sanitarias básicas, como el uso correcto del cubre bocas, procurar la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar.http://Sector salud de Coahuila refuerza con vacuna moderna a docentes del estado

El alcalde de Saltillo afirmó que a pesar del incremento en el número de casos positivos, esto no ha impactado de manera significativa en los otros indicadores como las hospitalizaciones y defunciones.

“Pero esto no nos debe de confiar, al contrario, por semana vamos a estar analizando los datos y tomando las decisiones que tengamos que tomar y además emitiendo las recomendaciones que haga el sector salud”, afirmó el alcalde.

Durante la sesión, a la que también acudieron los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, se refrendó el compromiso de trabajar unidos en esta contingencia sanitaria la cual no ha terminado.

Entre los acuerdos se estableció que, de momento, no habrá reducción de horarios ni aforos en establecimientos comerciales, sin embargo, Chema Fraustro señaló que se intensificarán los operativos de Protección Civil para inspeccionar que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Además, el alcalde de Saltillo exhortó a la población para que tome las medidas necesarias para evitar otras enfermedades que están relacionadas con las bajas temperaturas.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE