22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Por posar en foto con narcos, presentan denuncias contra Cuauhtémoc Blanco

Un grupo de legisladores presentaron una denuncia donde exigen al Ministerio Público iniciar una investigación en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. La querella se debe a la foto que circuló en redes sociales, donde posa con supuestos narcos.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía de Morelos, explicó en una entrevista que los diputados exigen dar con el origen de dicha imagen. Además, se debe investigar que relación tiene con las narcomantas que surgieron en varios municipios.

El fiscal aseguró que el MP intervendrá de acuerdo a la ley y si resulta que hay un indicio o hecho que sea de su competencia se investigará. Dijo que no puede decretar o constar que solicitaran la actuación de las autoridades federales.

Por otra parte, tras presentar una denuncia contra el ex futbolista del América, el presidente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, fue citado a comparecer ante la FGR ratificar y aportar más datos a su acusación.

Paredes Sotelo dijo que su denuncia tiene como base la foto del mandatario estatal con tres presuntos líderes del crimen, uno de ellos identificado como Raymundo Castro, asesinado en el Centro de Reinserción Social en 2019.

“Se debe romper el círculo de impunidad que vive el estado, nadie puede estar en contra de la ley y arriba de la ley”.

El político aseguró que se dio a la tarea de llevar a cabo un estudio de los hechos y determinó que si había un delito que perseguir.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE