21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Preparen las chaquetas, frente frío 22 entra el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío, el número 22 a la República Mexicana para el próximo viernes y sábado, por lo que habrá un marcado descenso en la temperatura.

Este nuevo Frente Frío vendrá impulsado por una masa de aire polar, lo que provocará el descenso de temperaturas durante las próximas horas.

Te puede interesar.http://Gobierno federal presenta plan de austeridad para el INE; podrían ahorrar más de 2 mmdp

Por la madrugada de este sábado 15, el frente frío número 22 ingresará entre Chihuahua y Coahuila recorriendo rápidamente hacia el noreste y Vertiente del Golfo en el trascurso de la mañana y tarde, para llegar a Veracruz en la noche.

El Frente Frío 22 entrará en interacción con una corriente de chorro, lo que provocará fuertes lluvias en algunos estados de la república. A su llegada por el norte del país, se pronostican varios días con ambiente frío.

Rachas de viento de 40-70 km/h se presentarán en dichos estados, mientras el frente llega a península de Yucatán. De sábado a domingo, las lluvias/tormentas se extenderán sobre el centro, oriente y sureste con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 50-100 mm entre Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas con probables inundaciones breves y crecida de ríos/arroyos.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE