22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Presupuesto ‘está muy comprometido’, ‘no hay posibilidades’ destinar más recursos al INE: SEGOB

“No hay posibilidades” para destinar más recursos al INE, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El secretario aseguró que el presupuesto del gobierno federal “está muy comprometido”.

López Hernández explicó que se ha analizado la posibilidad de otorgar más recursos; sin embargo, se ha concluido en que no hay margen.

Vamos a esperar primero que llegue, si es que llega la petición del INE, y en todo caso, lo que este grupo de trabajo que ha venido analizando, se concluye que no hay posibilidades,  no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

TE PUEDE INTERESAR: No hay dinero, dice INE al gobierno; 4T le dice cómo ahorrar casi 3 mmdp

El funcionario destacó que “no hay un registro de que haya sido en la historia de la evolución de los presupuestales de Egresos anuales se haya otorgado una ampliación presupuestal a un órgano autónomo”.

El gobierno federal presentó un plan de austeridad al INE que le permitiría obtener una disponibilidad de casi tres mil millones de pesos. Si llegará aplicar el ahorro, podría llevar a cabo la revocación de mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal presenta plan de austeridad para el INE; podrían ahorrar más de 2 mmdp

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE