11.7 C
Monclova
mar 01, 22

Refuerzan en empresa Daimler medidas de contención ante contagio de covid-19

Para la empresa Daimler la salud y seguridad de sus colaboradores es prioritaria para la compañía, por lo que desde el inicio de la pandemia implementaron acciones para contener el contagio por Covid-19 y proteger a quienes trabajan con ellos, así como a sus familias.

Al igual que en el resto del mundo y el país, en los últimos días han visto un incremento de personas contagiadas. En Daimler, los casos positivos activos representan solo el 3.6% del total de colaboradores, con quienes han seguido de manera estricta el protocolo indicado por las autoridades sanitarias y se encuentran en período de cuarentena para evitar contagios en el lugar de trabajo.

Te puede interesar. Día histórico en contagios covid en Coahuila

A partir del mes pasado, ante las alertas a nivel global por la variante ómicron, se reforzaron tanto los protocolos médicos como de operación, acompañados de la dotación de mascarillas y caretas.

A través de la Comisión de Seguridad e Higiene se mantiene vigilado que se cumpla con las medidas de sana distancia desde el acceso, en la línea de producción y en el resto de las instalaciones; se lleva a cabo la sanitización periódicamente de la planta en su totalidad y se mantiene activa una campaña de comunicación interna respecto a los cuidados que cada uno debe tener para proteger la salud de todos los integrantes de la empresa y de sus familiares.

Gracias a las campañas de vacunación que se han realizado en Planta Saltillo, tanto para empleados como familiares, actualmente cuentan con más del 90% de las personas vacunadas. Adicionalmente, realizan protocolos estrictos de seguridad sanitaria, además de la realización de pruebas aleatorias tanto para empelados como para proveedores. Cabe destacar que el acceso a visitantes y a otras personas externas, está condicionado a una prueba negativa reciente.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE