5.6 C
Monclova
dom 01, 22

Se agotan vacunas contra el Covid-19, los dejan sin dosis de refuerzo

“¡Nos dejaron sin vacunas!”, fue el grito desesperado de más de un centenar de personas mayores de 50, discapacitados y rezagados al acudir ayer al auditorio Milo Martínez a la inoculación del biológico contra el Covid-19.

Alrededor de las 11 de la mañana, el acceso de la puerta principal de la unidad deportiva Nora Leticia Rocha, fue bloqueado por Servidores de la Nación ante el asombro de las decenas de personas que continuaban en la fila.

Sin más explicación, desde atrás de las barras del portón, les informaron que las vacunas se habían terminado.

La impotencia de la gente se convirtió en furia e indignación, más aun cuando la jornada estaba organizada sólo para ciertas letras del abecedario, máxime que para algunos era el segundo día que los devolvían por falta de biológico.

Personas con discapacidad también se dijeron afectadas, pues además de no otorgarles ninguna preferencia ante la dificultad de realizar la fila, además que también habían ido ya por segunda ocasión sin tener éxito ante la falta de organización.

Servidores de la Nación encargados de la logística fueron cuestionados sobre la situación, sin embargo, huyeron de las cámaras y se negaron a dar entrevistas.

Asimismo la delegada de los Programas Federales en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, también fue buscada por NRT México con la intención de informar cómo se resolvería la problemática pero no se le localizó.

Finalmente después de dos horas en que se originó el reclamo, servidores de la nación anunciaron que llegaron más dosis, sin embargo una gran cantidad de personas ya se habían marchado, pues les habrían dicho que regresaran hasta el siguiente día.

Se agotan vacunas contra el Covid-19 los dejan sin refuerzo, personas con discapacidad lo señalaron – YouTube

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE