21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Visita titular de PRONNIF a alcaldesas de Piedras Negras y Nava; fortalecen estrategias en pro de la niñez coahuilense

Con el objetivo de garantizar la protección y el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la Región Norte de Coahuila, la procuradora María Leticia Sánchez Campos realizó una gira de trabajo.

En Piedras Negras, la titular de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF) se reunió con la alcaldesa Norma Treviño Galindo, quien se comprometió a fortalecer su Procuraduría Municipal, que estará a cargo de Alejandra Beltrán Pace.

Te puede interesar. Participa Instituto Coahuilense de las Mujeres en mesa de análisis de la casa de la Cultura Jurídica

Además, se determinó la homologación de protocolos y acciones entre el Estado y el Ayuntamiento en beneficio de la niñez nigropetense.

“En está frontera tenemos un gran reto de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, por ello es prioridad establecer las líneas de trabajo en favor de todas ellas y ellos, pues Coahuila les garantiza sus derechos humanos”, recalcó Sánchez Campos.

De igual forma, visitó el Municipio de Nava y sostuvo una mesa de trabajo con la alcaldesa María del Pilar Valenzuela y Mario Andrés Montoya Chaparro, presidente honorario del DIF, con quienes entregó el nombramiento como Procuradora Municipal a Brenda Berenice Calzoncit Nájera.

De igual forma, se reiteraron los compromisos y acuerdos en torno a la atención de reportes y seguimiento de casos para protección de niñas, niños y adolescentes.

“Estas visitas con alcaldesas y alcaldes son parte de nuestro plan de trabajo de arranque de año, pues nuestra prioridad es fortalecer todos los protocolos y procedimiento en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y sabemos que la coordinación es vital para prevenir y erradicar vulneraciones”, comentó la Procuradora.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE