15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

4T le dice al INE como ahorrar casi 3 mmdp, Lorenzo Córdova rechaza la austeridad

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, rechazó aplicar el plan de austeridad que propuso el gobierno federal. Cabe mencionar que de llevar a cabo el recorte de gastos les permitía obtener 2 mil 972 millones de pesos y destinarlos a la revocación de mandato.

Hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir al INE: Ciro Murayama

Ante esto, el funcionario del INE dijo dicho plan carecía de sustentos técnicos e ignora cómo manejar un organismo autónomo. Asimismo, señaló que la 4T había descubierto “cómo abaratar el costo” del instituto.

Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”.

El consejero del INE dijo que en el marco de autonomía constitucional como órgano del Estado mexicano, valorarán los términos del contenido de la propuesta del gobierno federal.

(Se) continuará con sus obligaciones derivadas del mandato constitucional de organizar el eventual proceso de Revocación de Mandato, por pérdida de confianza, del Presidente de la República”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE