29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

93 años de prisión para feminicida: Abusó y asesinó a joven embarazada

En julio de 2017, la joven Diana Velázquez fue brutalmente asesinada por un hombre y su cómplice. Antes de que terminara con su vida, el agresor, identificado como Jesús Alejandro Montes Moreno, de 27 años de edad, abusó sexualmente de ella.

A 5 años del brutal feminicidio, el asesino, Jesús Alejandro, fue sentenciado a 93 años y 3 meses de prisión, además tendrá que pagar 1 millón 260 mil pesos como reparación del daño, 377 mil 470 pesos de multa y 2 mil 401 pesos como reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR: Se mudan de casa y dejan encerrada a abuelita: Sonia vivía entre la basura

Fue el 27 de julio de 2017 que Jesús Alejandro privó de su libertad a Diana y le arrebató sus esperanzas de formar una familia con su pareja sentimental y su hijo: Según los reportes policiacos, el hombre abusó y mató a Diana al interior de una mototaxi, con ayuda de otro hombre.

“No solo asesinaron a Diana, asesinaron a la familia completa, porque nosotros ya no vivimos, solo sobrevivimos. Es un dolor inexplicable que ni todas las terapias psicológicas que nos dan van a terminarlo”, señaló la señora Lidia Florencio, madre de Diana.

Aunque ya se obtuvo la sentencia de Jesús Alejandro, familiares de Diana señalaron que el sistema sigue debiéndoles: “No es tranquilidad, no es paz. No es lo que merecemos y no es lo que se merece Diana. Yo creo que las autoridades le deben, todo este sistema le debe mucho a nuestras hijas, falta una investigación para dar con el segundo implicado. El cómplice de este feminicida”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE