29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alerta Clima a Coahuila; Se aproxima frente frió 22

Francisco Martínez Ávalos, titular de PC del Estado, sugirió evitar el uso de anafres al interior de los hogares, y de utilizarse calentadores de gas, revisar a fondo sus condiciones, cerrar las válvulas antes de dormir, y, en uso, mantener un espacio de ventilación para evitar posibles intoxicaciones.

Asimismo, extremar precauciones y los cuidados hacia los menores de cinco años y las personas adultas mayores, con el fin de prevenir afectaciones que podrían poner en riesgo su integridad física.

Te puede interesar. http://Visita DIF Monclova a población vulnerable

Recordó que el número de emergencia 911 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas para atender los llamados de auxilio ante el frío intenso que se avecina en las próximas 24-30 horas.

En caso de ser necesario, destacó que la población puede solicitar el respaldo de los cuerpos de auxilio para trasladar a personas en situación de calle a alguno de los 132 albergues temporales distribuidos en todo el territorio estatal.

TEMPERATURAS

Martínez Ávalos informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los 6 y los cero grados centígrados en la Región Sureste a partir de este sábado por la tarde y la mayor parte del domingo.

Foto especial.

Te puede interesar. http://Jóvenes desatan balacera en Monclova: buscan a ‘Los Pistoleros de la Fovisste’

Mientras que para la Región Laguna, se espera que el termómetro marque entre los cero y los 2 grados centígrados en el mismo período, aunque por la mañana del sábado se ubicará en los 10.

En tanto, en la Región Centro la temperatura mínima oscilará entre 1 y 4 grados centígrados, y en la Carbonífera se espera que el termómetro descienda por debajo de los -2 grados centígrados, sobre todo el domingo.

Agregó que en las regiones de los Cinco Manantiales y Norte, el Frente Frío 22 también mantendrá temperaturas de un dígito a lo largo de las 24-30 horas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE