23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir al INE: Ciro Murayama

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, lanzó una llamado al gobierno federal y pidió hacer bien su trabajo en lugar de querer destruir al órgano. El funcionario se mostró en contra del plan de austeridad que presentó el gabinete del presidente AMLO.

Fue en redes sociales donde Murayama destacó que el INE un es órgano autónomo y el gobierno federal no tiene por qué mandar en sus decisiones.

Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones. “El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: 4T le dice al INE como ahorrar casi 3 mmdp, Lorenzo Córdova rechaza la austeridad


Cabe recordar que la mañana del jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó un plan de austeridad al INE. De acuerdo al gobierno, el instituto podría recortar gastos y ahorrar dos mil 972 millones de pesos y destinarlos a la revocación de mandato.

El subsecretario de Hacienda, Víctor Mojica, explicó que el INE podría ahorrar en gastos médicos, arrendamientos, viajes, congresos y convenciones y telefonía.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE