10.6 C
Monclova
vie 01, 22

Buscan justicia para Emiliano; detendrán a Rubén si intenta huir de Monclova

En caso de que el monclovense Rubén Zapata no se presente este viernes 14 de enero ante el juez para comparecer por el caso de Daniel Emiliano, terminaría recibiendo una orden de aprehensión en su contra.

Así lo dio a conocer el licenciado Guadalupe Ramón Manrique Muñoz, quien es actualmente el abogado de la familia del pequeño  de 10 años que lamentablemente perdió la vida el pasado 07 de enero.

Más información de este caso: ¡Justicia para Emiliano!: hoy juzgarán a hombre que lo atropelló en Monclova

De acuerdo con información de Carolina Salomón de La Prensa de Coahuila, el hombre que ha sido acusado de atropellar y lesionar de gravedad a Daniel Emiliano está citado para presentarse ante el Centro de Justicia Penal de Frontera este viernes.

Será en punto de las 12:00 del mediodía que finalmente se tendrá conocimiento sobre Rubén Zapata, quien recientemente se rumoró que había escapado hacía Estados Unidos aunque dicho dato no ha sido confirmado.

Más información de este caso: “Se encuentra prófugo en EU”: exponen a hombre que atropelló a Emiliano en Monclova

Y, en caso de que este no se presente a su audiencia inicial, las autoridades procederán a emitir una orden de aprehensión en su contra para que se cuente con la facultad de buscarlo y detenerlo lo antes posible.

Como se recordará, fue durante la noche del pasado 24 de diciembre cuando Rubén Zapata atropelló al hoy occiso Daniel Emiliano y a su hermana, a quienes provocó lesiones de consideración, causando así la muerte del menor y el daño de la jovencita.

Más información de este caso: ‘Quiero que lo encierren’: papá exige cárcel para Rubén; atropelló a Emiliano

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE