16.7 C
Monclova
mié 01, 22

‘El compromiso que tenemos con la ciudadanía es mantener la seguridad’ Chema Fraustro

Al encabezar la segunda reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller informó que en su administración se trabaja unidos con la ciudadanía para mantener a Saltillo seguro y tranquilo.

Chema Fraustro dijo que, sin lugar a dudas, el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de la población es clave para mantener bajos los índices delictivos en Saltillo e incluso reducirlos.

Te puede interesar: http://Riquelme entrega 29 radio patrullas a Guardia Nacional

“El compromiso que tenemos con la ciudadanía es mantener la seguridad en Saltillo, gracias a un trabajo unido lo vamos a lograr, por eso les agradezco su apoyo”, afirmó el alcalde.

CHEMA
Encabeza alcalde reunión semanal de coordinación

Agregó que la colaboración del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de todas las instituciones que se involucran en estas tareas también es fundamental.

Fraustro Siller reiteró que los 476 grupos de WhatsApp que existen en los Comités Ciudadanos de Seguridad son una buena herramienta y solamente es necesario hacer algunos ajustes para mejorar la eficiencia.

Te puede interesar: http://Infraestructura Social Municipal: Grandes inicios de Riquelme en Torreón

Dijo que se requiere promover entre la población el buen uso de estos grupos con el fin de se puedan atender de una mejor manera las situaciones de riesgo, revisar si hay números telefónicos en desuso, reubicar usuarios a grupos más cercanos a su sector, entre otras medidas.

CHEMA
En la seguridad de Saltillo trabajamos unidos con los ciudadanos: Chema Fraustro

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que darán seguimiento a los acuerdos de la reunión.

En la reunión se revisaron los indicadores delictivos, las acciones contra la violencia familiar, las detenciones relevantes de la semana y los operativos en la mancha urbana y zona rural.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE