10.6 C
Monclova
vie 01, 22

Enjuague bucal desactiva Covid-19 hasta cinco horas

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de cinco países, un tipo de enjuague bucal logra desactivar al 99.9 por ciento el covid-19 en la boca entre una y cinco horas.

Se trata de un colutorio que contiene D-limoneno bioencapsulado, que “ofrece una alta eficacia frente al SARS-CoV-2”, explicaron los investigadores en el estudio publicado en la revista científica Healthcare.

Te puede interesar.http://Coronavirus enferma a la 4T: Por segunda ocasión, Mario Delgado da positivo a COVID-19

Sin embargo, éste no funcionaría como un tratamiento. La investigación estuvo a cargo de universidades de cinco países: España, México, Colombia, Italia y Estados Unidos.

En el documento se argumenta que el colutorio es una patente del laboratorio Brix USA LLC con el nombre de Xyntrus.

La importancia de eliminar el virus de la saliva recae en que el virus se puede presentar incluso antes de que se presenten los síntomas de la enfermedad, por lo que existe mayor riesgo de que los asintomáticos contagien a los demás.

El estudio resalta que el covid-19 se puede encontrar en la saliva de los pacientes a una tasa del 91.7 por ciento, por lo que desde el inicio de la pandemia se ha sugerido utilizar enjuagues bucales antisépticos para evitar el contagio.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE