16.7 C
Monclova
mié 01, 22

Javier podría ser un chivo expiatorio: familia seguirá buscando justicia

Luego de que un nuevo abogado fuera designado para defender al joven Jesús Javier ‘N’, el cual es acusado de haber golpeado, torturado e intentar asesinar a su hijastro, nuevas teorías en torno a los hechos han comenzado a surgir.

Así lo dio a conocer el licenciado César García Diosdado, el cual se ha convertido en la nueva defensa legal del fronterense que se encuentra recluido en el Penal de Saltillo.

Te puede interesar: Papás de Emiliano exigen cárcel para Rubén: no quieren dinero, sino justicia

De acuerdo con la información que el abogado brindó a Carolina Salomón de La Prensa de Coahuila, existe una alta probabilidad de que Jesús Javier sea inocente y no haya lesionado al pequeño Diego Orem ‘N’.

“Existen muchas posibilidades de que Jesús no haya cometido ese delito, de hecho considero que debió haberse reclasificado antes, es decir, no hubo una causa externa a la voluntad de este activo que le impidiera matar o provocar el homicidio del bebé en el supuesto de que esa haya sido su intención y ese es un requisito fundamental según el artículo 50 del código penal vigente en el estado”, explicó.

Te puede interesar: “Se encuentra prófugo en EU”: exponen a hombre que atropelló a Emiliano en Monclova

Ante esto, García Diosdado ha expresado que trabajará en buscar reducir el delito por el que se le imputa al joven padrastro y que pase de tentativa punible de homicidio a lesiones calificativas, atenuantes o simples.

“Yo no quería tomar ese asunto porque me parecía algo aberrante que una persona mayor de edad cometiera algún acto contra un menor y este caso un bebé pero a través del tiempo y al paso de los días hemos podido estar viendo de que existe una duda, una posibilidad de que Javier “N” no llevó a cabo estos hechos”, finalizó compartiendo el abogado.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE