14.7 C
Monclova
dom 01, 22

Llega fin de semana con récord de contagios diarios en Coahuila y duplica la cifra del pasado viernes

La cadena de contagios continúa con cifras sin precedentes en Coahuila. Por tercer día consecutivo la entidad reportó un nuevo récord diario de contagios con 1 mil 485 casos de Covid-19 y diez fallecimientos.

Sin embargo el reporte de la Secretaría de Salud para este viernes 12 de enero, no sólo rompe el récord diario de casos sino que duplica la registrada el pasado viernes, cuando se anotó el primer récord en 24 horas con 700 positivos.

De los decesos fueron reportados dos corresponden a Monclova de mujeres de 55 y 64 años; Acuña un hombre de 56; Múzquiz una mujer de 65; Parras de la Fuente una mujer de 91; Ocampo un hombre de 78 años; Saltillo una mujer de 70 y un hombre de 91; San Pedro un hombre de 43 y Torreón una mujer de 85 años.

En relación a los nuevos casos para la Región Centro-Desierto se reportó un total de 261, encabezando la lista Monclova con 147, seguido de San Buenaventura con 37, Frontera 29, Castaños 18, Cuatro Ciénegas 15, Nadadores 8, Lamadrid 3, Sacramento 2, Abasolo uno y Ocampo uno.

Saltillo es el municipio con más casos nuevos al reportar 446, mientras que Torreón ocupó el segundo lugar de municipios con mayor número de nuevos contagios al registrar 229.

En relación a los casos activos Monclova cuenta hasta el momento con 959 mientras que 23 personas permanecen hospitalizadas.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia.  Si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Asimismo exhorta a aquellos ciudadanos que tengan que salir a la calle utilizar cubrebocas, su uso es obligatorio.

Llega fin de semana con nuevo récord de contagios y duplica la cifra del viernes pasado – YouTube

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE