16.7 C
Monclova
mié 01, 22

Salinas, Slim, Villarreal y más… ¿quién mexicanizará a Banamex?

Tras días de haberse anunciado que Citi tiene la intención de separarse de Banamex, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su deseo de que este importante banco sea mexicanizado.

Así lo expresó el pasado jueves 13 de enero al ser cuestionado al respecto, lo cual ha levantado las sospechas de cuál será el inversionista que adquirirá dichas acciones.

Te puede interesar: Ojalá se mexicanice Banamex: López Obrador

“Ojalá esto (la venta de Banamex) se convierta en algo bueno. No es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos”, expresó López Obrador.

Y aunque ya se contaba con una lista de posibles candidatos a comprar Banamex, la cual estuvo interesada desde el 2014, un grupo más de empresarios allegados a Andrés Manuel parecen haberse sumado a esta.

Inicialmente los ex dueños de este banco, Roberto Hernández y Alfredo Harp señalaron querer recuperarlo, así como Carlos Hank González (Banorte), Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim Helú.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO no tiene intenciones de comprar Banamex, asegura SEGOB

A esta poderosa lista de posibles compradores de Banamex se han añadido, encontrándose entre ellos Olegario Vázquez, Germán Larrea, Alberto Baillères, Carlos Bremer, Alfonso Romo Garza-Madero e inclusive Julio Villarreal.

Sin embargo, hasta el momento, y pese a las declaraciones recientes de Salinas Pliego, aún se desconoce quién podría terminar adquiriendo el banco y terminar de ‘mexicanizarlo’.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE