21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se acaban pruebas de Covid-19 en el IMSS, demoran en enviar más reactivos

La falta de prevención para la práctica de pruebas de Covid-19 quedó este viernes en evidencia en el IMSS de Monclova después de que decenas de personas, muchas de ellas con síntomas, quedaran varadas en la fila por más de tres horas, esperando la aplicación del test.

Desde temprana hora, se observaba el continuo flujo de gente que acudía a realizarse la muestra en la explanada del Hospital General de Zona número 7, donde días atrás se colocaron dos módulos para tal efecto.

Uno a uno, con paciencia pero a la vez visiblemente intranquilos, iban formando la enorme fila con la intención de conocer si estaban positivos al SARS-CoV-2.

Sin embargo la incertidumbre de quienes esperaban para obtener la prueba y su posterior resultado se convirtió más tarde en frustración, pues sin mayor preámbulo, la práctica de pruebas se paralizó.

El más de medio centenar que se encontraba en la larga fila poco a poco empezó a desesperarse hasta que alrededor de 20 minutos después de la pausa, la encargada de las pruebas notificó que estas se habían terminado.

Aunque se prometió que las pruebas llegarían más tarde al mandarlas pedir presuntamente de las clínicas periféricas éstas nunca arribaron en espacio de dos horas.

Más tarde una persona dio a conocer que fuentes cercanas al IMSS le manifestaron que los reactivos se tardarían incluso más de tres horas pues estos serían enviados desde Saltillo.

Decenas de personas, muchas con síntomas, se quedaron esperando por horas para hacerse la prueba – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE