33.9 C
Monclova
lun 05, 22

Somos respetuosos, pero no hay recursos… ni modo que detengamos los apoyos: SEGOB al INE

Luego de que el INE rechazara el plan de austeridad propuesto por el gobierno de AMLO, el titular de la SEGOB, Adán Augusto López, se dijo respetuoso por la decisión. Asimismo, señaló que no hay margen en el presupuesto para otorgar más recursos al órgano.

El funcionario aseguró que se presentó un plan en el que se trabajó con profundidad y se revisaron todos los rubros del presupuesto del 2022. Recalcó que de aplicar las medidas de austeridad, el INE podría obtener casi 3 mil millones de pesos para la revocación de mandato.

Ayer dijimos que se realizó un trabajo a profundidad, se revisaron todos los rubros del presupuesto de egresos 2022 e hicimos la propuesta para que en el INE pudieran revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación de mandato”.

TE PUEDE INTERESAR: 4T le dice al INE como ahorrar casi 3 mmdp, Lorenzo Córdova rechaza la austeridad

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, López Hernández reiteró que no hay posibilidades de otorgar recursos del presupuesto público para el INE.

Está muy acotado…, ni modo que vayamos a reducir o detener la entrega de apoyos a los adultos mayores”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir al INE: Ciro Murayama

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE