33.9 C
Monclova
lun 05, 22

Voy saliendo del covid-19 con paracetamol, asegura AMLO en video

Con paracetamol es como el presidente AMLO está sobrellevando su segundo contagio de COVID-19, así lo dio a conocer el propio mandatario en redes sociales. En un video que compartió el 13 de enero, aseguró estar saliendo de la enfermedad.

El mandatario reveló que se encuentra satisfecho de estar superando el virus, esto tras dar positivo a COVID-19 el pasado lunes 10 de enero. El único síntoma que presentó fue malestar en la garganta.

Me da mucho gusto comunicarme con ustedes, para compartir mi satisfacción porque voy saliendo del COVID y quiero también compartir esta información con ustedes”.

Cabe señalar que el mandatario se contagió de la variante Ómicron, la cual según dio a conocer Hugo López-Gatell, no llega a presentar síntomas graves, solo afecta la garganta y causa cansancio.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir al INE: Ciro Murayama

Ómicron produce síntomas muy leves: AMLO

Posteriormente, AMLO dijo que la experimentar el contagio por Ómicron, se siente optimista al pensar que la pandemia podría llegar a su final, pues dijo que esta variante es menos agresiva.

También señaló que esta nueva variante es como una gripe, pues los síntomas se asemejan mucho. Aseguró que no ha presentado síntomas como dolor de cabeza, temperatura o baja oxigenación, solo ronquera.

(…) Esta variante produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripe. No estuve en tratamiento especial, porque nunca he tenido calentura ni dolor de cabeza, ni oxigenación, todo normal, solo ronquera, que por ciento se me está quitando”.

(…) Yo creo que con esta variante no hay muchos riesgos, no van aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos”.

TE PUEDE INTERESAR: 4T le dice al INE como ahorrar casi 3 mmdp, Lorenzo Córdova rechaza la austeridad

López Obrador dijo que llevaba cuatro días aislado, que se encuentra bien de salud y que no ha necesitado de medicación, pues solo con tomar paracetamol se ha recuperado.

Pero yo con paracetamol y, aunque se rían los adversarios, que cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que el Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que, cuando nos enfermábamos de gripe, mi mamá nos ponía el Vaporub aquí en el pecho y en las plantas de los pies, y nos acostábamos, y en los pies nos poníamos calcetincitos; bueno, esos remedios y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”.

Reportera digital: Claudia Flores

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE