28.4 C
Monclova
vie 05, 22

AMLO fracasó en lucha contra la inseguridad: expone PAN más de 4 mil asesinatos en 2021

Luego de evidenciar que durante los primeros 10 meses del 2021 hubo un total de 4 mil 527 casos de asesinatos violentos, el PAN criticó al Gobierno de AMLO por haber “abandonado” la lucha contra la inseguridad.

Fue el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto quien realizó tales acusaciones en contra de la actual Administración Federal.

Te puede interesar: Ebrard sobre venta de Banamex: “debería pasar a ser propiedad nacional”

“Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, declaró este domingo 16 de enero.

El legislador panista puntualizó que desde enero hasta octubre del año pasado hubo una gran cantidad de actos definidos como atrocidades, es decir, masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes.

Te puede interesar: Capturan a Mateo, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Se ha abandonado todo esfuerzo por elevar la calidad y el nivel de confianza de las corporaciones policiales. Las fuerzas armadas están recibiendo más dinero, pero no es para tener mayor seguridad, es para construir obras. Urge cambiar de estrategia”, agregó.

“Este gobierno prometió atender las causas de la violencia y es evidente que ha fracasado. Continúa el desempleo, la pobreza, la impunidad y la corrupción”, concluyó compartiendo Rementería del Puerto.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE