25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Deben tener una satisfacción económica’: Zaldívar sobre mujeres que cuidan a sus hijos

“Deben tener una retribución económica”, aseveró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar sobre las madres y padres que se dedican especialmente al cuidado de sus hijos.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales que el ministro presidente expuso que aunque en México se tiene normalizado que esta es una obligación que tiende a recaer en las mujeres, esta de igual forma debería de ser pagada.

Te puede interesar: Camioneta lo atropella y lo deja malherido en la 21 de marzo de Castaños

“Estamos acostumbrados a pensar que ese trabajo no merece una remuneración económica como si fuera una obligación de las mujeres trabajar gratuitamente en beneficio de sus familias descargando responsabilidad hacia los padres”, declaró.

Por ello, Zaldívar recordó que desde hace años existe el amparo directo 1745/2015, en el cual se establece que las mujeres y aquellos hombres que se dediquen especialmente al cuidado de los hijos deberán de ser reconocidos económicamente por ello.

Te puede interesar: Se quema su casa, se intoxican al querer apagar el incendio

“Una mujer que trabaja lo mismo que el esposo, pero que después se hacía cargo de manera exclusiva de las hijas de los hijos y de las labores del hogar, esta es tarea de responsabilidad de ambos padres”, se agregó.

“Los cuidados de las y los hijos es responsabilidad de ambos padres y que consecuentmente, si uno de ellos se dedica preponderadamente a este cuidado debe tener una satisfacción económica”, finalizó sentenciando el ministro presidente de la SCJN.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE