23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Descarta el INE más de medio millón de firmas para revocación de mandato

La tarde de este domingo 16 de enero el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que explicó el proceso que se está tomando para verificar la autenticidad y validez de las firmas que se recolectaron para la revocación de mandato.

En el video, tomado en el Centro Nacional de Impresiones del INE, destacó que el procedimiento se está llevando a cabo de manera transparente y bajo las medidas de sanidad correspondientes para prevenir contagios de Covid; al momento se han verificado 3 millones de firmas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Deben tener una satisfacción económica’: Zaldívar sobre mujeres que cuidan a sus hijos

“Con estrictas medidas sanitarias y con total transparencia, bajo la observación de medios de comunicación y de las propias organizaciones que promueven este ejercicio de democracia participativa”.

Córdova destacó que de los millones de firmas verificadas 608 mil tienen alguna inconsistencia mientras que el resto, 2 millones 400 mil coinciden con la lista nominal electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a Mateo, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Estas más de 2.4 millones, preliminarmente verificadas, representan alrededor del 90% de las 2 millones 758 mil firmas que se requieren para que la revocación de mandato sea convocada por el Consejo General del INE, y que coincide con el 3%, como lo mandata la Constitución de la lista nominal para que proceda la realización de este ejercicio”.

Dependerá del presupuesto que reciba el INE la amplitud que tenga la revocación de mandato.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE