23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ebrard sobre venta de Banamex: “debería pasar a ser propiedad nacional”

Con la finalidad de que se preservara su acervo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon sugirió que el patrimonio cultural de Banamex pasará a ser “propiedad nacional”.

Así lo evidenció este domingo 16 de enero a través de sus redes sociales, en donde por medio de un corto mensaje expuso su idea, la cual fue duramente criticada por la oposición.

Te puede interesar: Capturan a Mateo, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, comenzó explicando.

Ebrard Casaubon también puntualizó que esta podría ser una forma de “retribuir”, al menos de cierta forma, a los contribuyentes que han estado pagando anualmente los pagarés IPAB.

Te puede interesar: ‘Deben tener una satisfacción económica’: Zaldívar sobre mujeres que cuidan a sus hijos

“Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, finalizó compartiendo el canciller mexicano en Twitter.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE