29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Posponen por una semana más regreso a escuelas en Coahuila

El regreso a clases presenciales fue suspendido y postergado una semana más por la Secretaría de Educación en Coahuila quedando como fecha de retorno a las aulas el próximo 24 de enero.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que la medida se implementó para el Nivel Básico en el Estado, en sus diferentes modalidades.

La decisión se informó a través de un comunicado del Gobierno estatal, en medio de la cuarta ola de contagios por coronavirus que desde días atrás rompe récords diarios de nuevos casos.

El retorno a las aulas se programó en un inicio para el 10 de enero, sin embargo, tras un fin de semana sin precedentes en el número de contagios diarios, se pospuso para el 17 de enero, el cual ahora fue postergado de nuevo para el 24 del mismo mes.

De acuerdo a la informada por el Comité Educativo la decisión se tomó en virtud de que la semana del 17 al 21 de enero el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron del Covid-19.

Asimismo, señalan, para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al tener como prioridad la salud de maestros y alumnos; personal administrativo y de mantenimiento.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo estará evaluando día a día y dando seguimiento a los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones de manera responsable.

Durante este semana, del 17 al 21 de enero, los planteles de educación básica continuarán con las clases en línea o a distancia.

Posponen regreso a escuelas; será el 24 de enero cuando inicien clases presenciales – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE