15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Reforestación urbana, cuidado del agua y de Zapalinamé serán prioridades: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller anunció que entre las prioridades de su gobierno está la protección de la Sierra Zapalinamé, el cuidado del agua y la reforestación de la zona urbana.

Así lo establece uno de sus cinco ejes estratégicos de trabajo: Ciudad Verde.

Te puede interesar: http://Refuerza Gobierno de Saltillo medidas contra Covid entrega gel antibacterial y cubrebocas

“Vamos a continuar con la protección del Cañón de San Lorenzo y de toda la Sierra de Zapalinamé, así como de la flora y la fauna de la región. Una ciudad verde sólo es posible en un entorno donde se cuidan los recursos naturales y se administra bien el agua”, señaló el alcalde.

SALTILLO
El eje Ciudad Verde demanda incrementar las áreas verdes para niños, jóvenes y familias

“Mediante el eje Ciudad Verde también se fomentará el desarrollo urbano en armonía con la calidad de vida de sus habitantes; crecer con respeto al medio ambiente”, dijo Chema Fraustro.

Aseveró que el calentamiento global y el cambio climático demandan el esfuerzo de todos de manera constante, por lo cual el gobierno y la comunidad, pueden impulsar políticas públicas para una mejor calidad de vida.

“Tenemos muy claro el desafío de asegurar el abasto y la calidad del agua para las familias de Saltillo. Trabajaremos en la reforestación que permita la recarga de nuestros mantos acuíferos”, apuntó Chema Fraustro.

Te puede interesar: http://Impulsaremos los talentos y las expresiones culturales y artísticas de Saltillo: Chema Fraustro

Dijo que su gobierno sentará las bases para un nuevo relleno sanitario conurbado, a fin de dar una gestión inteligente a los residuos sólidos urbanos, en la que se incluya una estación concentradora de basura y tecnología para recuperar y reciclar materiales.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE