20 C
Monclova
dom 05, 22

Rescatan a migrante embarazada: Estuvo a punto de morir en el Río Bravo

La madrugada de este domingo 16 de enero autoridades rescataron a una migrante que intentaba cruzar el Río Bravo pese a las bajas temperaturas. La mujer fue abandonada por coyote y trató de llegar a Texas por sus propios medios, sin embargo, se quedó atrapada en medio del río.

Fue alrededor de las 4:45 de la madrugada de este domingo que conductores reportaron el hallazgo de una mujer en medio del Río Bravo; la mujer, de 23 años, se quedó en medio del río al no poder cruzar debido a la fuerza del agua; cabe resaltar que el agua estaba a 1 grado centígrado.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre saltillense terminó en el hospital tras grave accidente: Su camioneta le cayó encima

Al lugar arribaron elementos de la policía y socorristas de Piedras Negras, quienes al encontrar a la mujer, percatándose de que tenía ya varios meses de embarazo, hicieron todo lo posible para sacarla del agua y traerla de nuevo a la orilla. Tras algunos minutos lograron sacar a la migrante de las congelantes aguas.

Tras el rescate se dio a conocer que la mujer tenía 8 meses de gestación y fue abandonada por el traficante de personas al que l pagó para que la pasara por el Río Bravo y la ayudara a llegar a Texas: Al momento se desconoce al situación legal y de salud de la migrante.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE