35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cancela Subcomité de Salud de la Región Centro eventos en espacios cerrados

Debido al incremento en los casos de COVID-19, el Subcomité de Salud de la Región Centro-Desértica donde se acordó la cancelación de eventos en espacios cerrados, además someterán a análisis los aforos y horarios en restaurantes, bares y comercios.

A las 10 de la mañana de este martes, el Alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado acompañado del Representante del Gobierno del Estado en el Subcomité, Fernando Simón Gutiérrez encabezó esta reunión extraordinaria para analizar la incidencia de contagios, así como las medidas a implementar.

Uno de los principales acuerdos tomados por el Subcomité fue la reactivación del call center de la Región Centro-Desierto, un área donde se encargan de monitorear a los pacientes contagiados o a personas sospechosas.

Así mismo, las autoridades acordaron que los eventos masivos en lugares cerrados quedarán suspendidas, mientras que en lugares abiertos quedará a discusión ante el Subcomité quien deberá supervisar que existan condiciones para realizarlo.

Las autoridades harán un análisis exhaustivo de los aforos en restaurantes, bares y antros de la ciudad, buscando reducir los aforos al menos al 50% para prevenir la concentración de muchas personas.

Así mismo, el Presidente Municipal de Monclova Mario Dávila afirmó que es importante extremar precauciones y que la ciudadanía siga las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE