20 C
Monclova
mié 05, 22

EEUU entrena perros para detectar covid-19

Estados Unidos implementaron el utilizar a perros para detectar los casos de Covid-19 entre sus alumnos.

Cinco escuelas en Massachusetts, Estados Unidos, comenzaron a utilizar perros para ayudar a buscar casos de coronavirus en las escuelas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/17/le-arrebatan-la-vida-a-joven-de-17-anos-en-coahuila-salio-a-un-baile-y-ya-no-regreso-a-casa/

Estudios realizados han demostrado que en algunos casos los perros entrenados pueden detectar el coronavirus más rápido que las pruebas del Covid-19. Los perros rastreadores que tienen en Massachussets se llaman Huntah y Duke, dos jóvenes labradores.

Los labradores comienzan sus recorridos por las aulas vacías de los pasillos y la cafetería después de que los niños hayan estado en las áreas. Si se detecta presencia del virus, se detendrán, se sentarán y apoyarán su pata en el escritorio o la silla que creen que tiene el olor del contagio.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/18/unam-realiza-pruebas-de-covid-19/

La escuela tiene planes de asientos para cada aula, los casilleros y un sistema donde los niños escanean un código de barras en la mesa en la que se sientan, en la cafetería. Esto permite que tengan un control y puedan saber quién estaba sentado en las sillas y las áreas identificadas por los perros.

Una vez que se identifican a los posibles contagiados, los niños o personal de la escuela deberán someterse a pruebas para confirmar si tienen Covid-19 y seguir con los procedimientos de dicho virus en la escuela.

NRT México Cobertura Total 360 °

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE