30 C
Monclova
vie 05, 22

Es confirmado el primer feminicidio del 2022 en Yucatán

Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado confirmaron lo que sería el primer feminicidio del año en Yucatán, registrado en el municipio de Progreso.

Sábado 15 fue reportado un doble homicidio en el fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, donde fueron asesinados una mujer y un hombre.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/18/pone-en-riesgo-al-personal-y-a-pacientes-denuncian-contagio-en-el-issste-de-monclova/

Tras dar seguimiento a los hechos y a las evidencias recabadas, se identificó a la persona presuntamente responsable de ambos asesinatos, uno de ellos catalogado como feminicidio.

Aunque el presunto responsable fue detenido el 15 de enero, fue hasta el 17 que se hizo público el operativo, al parecer en espera de que se dicte una orden de aprehensión por un Juez de Control.

Al supuesto culpable se le imputan los delitos de feminicidio agravado en contra de su esposa, así como homicidio calificado en contra de la otra víctima.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/18/es-entubado-nino-de-4-anos-por-complicaciones-a-causa-de-covid/

De acuerdo con el estudio Violencia feminicida en Yucatán, que tomando en cuenta datos de 2008 a 2021, al menos 79 mujeres fueron víctimas de feminicidio y, con este hecho, el primero de 2022, se trataría ya de 80 sucesos en 14 años.

Por otra parte, Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Yucatán, recordó que 2021 cerró con 13 feminicidios.

NRT México Cobertura Total 360 °

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE