28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Hay 50 hospitalizados por Covid-19 en Monclova: 20 están graves

En Monclova se tiene un registro de 50 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 20 son consideradas de gravedad al estar intubadas.

Durante la Sesión del Subcomité de Salud de la Región Centro-Desierto, las autoridades analizaron la incidencia de personas hospitalizadas en la ciudad.

Se tiene registro de 50 personas hospitalizadas, de las cuales 20 son consideradas de gravedad debido a que no estaban vacunados o esperaron mucho para acudir al hospital.

El Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado comentó que son 50 las personas hospitalizadas en ambas clínicas, de las cuales 20 son graves, 10 intubados, algunos en sistema de respiración artificial, entre otras cosas.

Dijo que están analizando que el común denominador de las personas hospitalizadas es que muchos no estaban vacunados o no tenían su esquema completo, volviéndose más vulnerables al virus.

Indicó que también muchas personas ignoraron los síntomas y prefirieron automedicarse o aguantarse, por lo que es importante que acudan a solicitar atención en cuanto lo consideren.  

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE