28.4 C
Monclova
vie 05, 22

IMSS permite más de 50 mil permisos de incapacidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 50 mil 967 autorizaciones del Permiso COVID a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.

A fin de que puedan entregarlo a sus empleadores para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/18/tras-reunion-con-familiares-y-viudas-cfe-iniciara-labores-de-rescate-de-mineros-en-pasta-de-conchos/

Con el Permiso COVID, los trabajadores que presenten contagios por el virus SarsCoV2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

El trabajador deberá agregar su CURP, NSS, código postal y dar clic en “Iniciar” para responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes

El Instituto registró un aumento en las solicitudes de incapacidad ante el repunte de contagios de COVID-19 ocasionados por las fiestas decembrinas.

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar un correo electrónico y la cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/17/recibe-madre-desgarradora-noticia-su-unico-hijo-habia-muerto-atropellado-cuando-iba-en-su-motocicleta/

La duración de este permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas que tienen prueba positiva.

NRT México Cobertura Total 360 °

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE