22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

INE hará la revocación de mandato con los recursos que tenga

Instituto Nacional Electoral hará muy bien la revocación de mandato con los recursos que tenga, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Córdova advirtió que la organización de la revocación de mandato se hará, quizá no cómo lo mandate la ley, pues ello dependerá de que la Secretaría de Hacienda otorgue los mil 738 millones de pesos solicitados, lo cual ya no es responsabilidad del INE.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/18/imss-permite-mas-de-50-mil-permisos-de-incapacidad/

Reiteró que el problema para realizar la revocación de mandato como lo establece la ley sólo depende que la Secretaría de Hacienda otorgue los recursos solicitados.

El INE ya hizo la tarea; ya exprimió las piedras y le sacó todo el agua que podía, a pesar del recorte juntamos mil 570 millones de pesos”.

La Secretaría de Hacienda tiene hasta el 31 de enero de 2022 para responder la solicitud respecto a la solicitud de mayor presupuesto y aunque sea negativa “nos vamos para adelante”, apuntó Lorenzo Córdova.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2022/01/14/93-anos-de-prision-para-feminicida-abuso-y-asesino-a-joven-embarazada/

Sobre las críticas hacia los salarios que reciben los consejeros electorales, Córdova reconoció que los sueldos sí son mayores al del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero es falso que ganen más que él.

“Es falso que ganemos más que el Presidente: nosotros no recibimos habitación, no recibimos vestuario, no recibimos alimentación permanente; no tenemos seguridad”, indicó.

NRT México Cobertura Total 360 °

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE