23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Piden a empresarios uso de pruebas rápidas para covid en centros de trabajo

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, encabezó una reunión con empresarios para orientación sobre el uso de pruebas rápidas de antígenos y detección de casos Covid–19 en trabajadores de la región.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Guerra, y el Subsecretario del Trabajo, Marco Cantú Vega, además de la encargada del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), Ana María Aguilar Brondo, y la infectóloga de la Secretaría de Salud Violeta Rodríguez.

Por su parte, la infectóloga estatal Violeta Rodríguez estableció que las áreas de trabajo deben ser ventiladas y deben de emplearse cubrebocas KN95, debido a que eviten el contagio con posibles positivos de la variante Ómicron

SALUD COAHUILA
Las áreas de trabajo deben ser ventiladas y deben de emplearse cubrebocas KN95

En el foro se les dieron detalles sobre la efectividad de cada prueba, el protocolo de aislamiento de casos y sus contactos, y principales medidas preventivas para laborar en espacios seguros.

Te puede interesar: http://“Deben tener lealtad”; PRI amenaza con sacar a Pavlovich y Carlos Aysa si apoyan a AMLO

“Por indicación del gobernador Miguel Solís hemos emprendido este tipo de sesiones informativas para ampliar las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid–19, debido a que es necesario establecer una alianza con el sector productivo de la entidad”, ahondó.

Ana María Aguilar Brondo, Directora del LESP, estableció que es necesario que las empresas reporten los casos positivos para su oportuno seguimiento, así como dar a conocer a la autoridad sanitaria el laboratorio que desarrolla estos diagnósticos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE