31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Refrenda Diana Haro compromiso con la seguridad

Al asegurar que la seguridad pública es tarea de todas y de todos, en un solo equipo y con una misma intención, con policías de proximidad, cercanos a la gente, que vean en ellos un respaldo y no un enemigo, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, asistió a la reunión de coordinación para definir las estrategias y atender los requerimientos de la región, para cumplir con la meta de salvaguardar y garantizar la integridad física y patrimonial de los coahuilenses, la paz, orden y respeto de los derechos humanos con los tres órdenes de gobierno.

En la misma estuvieron la secretaria de seguridad pública en el Estado, licenciada Sonia Villarreal Pérez, licenciado Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, ingeniero Héctor Flores Rodríguez, Sub secretario de operación policial del Estado, comandante Cruz Apolonio Arellano Quintero, director del agrupamiento de la Policía de Acción y Reacción, General de brigada diplomado de estado mayor José Fausto Torres Sánchez de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante de la 47 zona, representantes de la Guardia Nacional así como el representante del alcalde de San Juan de Sabinas, Roberto Chávez y el licenciado Ulises Ramírez Guillén, Fiscal de la Región Carbonífera.

En su intervención Haro Martínez señaló que salvaguardar y garantizar la integridad ciudadana es el punto neurálgico de toda sociedad; es por eso que para ella es muy importante este tipo de reuniones que tiene el objetivo de definir las estrategias con ese fin que incluye contar con agentes de las diferentes corporaciones disciplinados, cercanos a la gente, “Dignificar los cuerpos policiacos con la firme intención de crear confianza en el acercamiento de ellos con la ciudadanía”.

Es por eso que, con el objetivo de que una sola línea dirija los esfuerzos del combate y la prevención a los delitos de alto impacto, la disminución de faltas administrativas, y de las infracciones a los diferentes reglamentos municipales, a través de la firma del convenio con el gobierno del estado, Sabinas está dentro del Mando Único Policial, para fortalecer el desempeño y la transparencia de la Dirección de Seguridad pública.

“Salvaguardar la integridad física de las personas y la protección de sus bienes, es la instrucción que tiene la corporación en Sabinas. Para ello entendemos la necesidad de continuar con exámenes de control y confianza, recibir las capacitaciones o cursos como acondicionamiento físico, defensa personal, protocolos de actuación policial, entre otros. Les agradezco a los mandos policiales aquí reunidos, todo lo que hacen junto con sus elementos, porque la seguridad de los coahuilenses está confiada en su accionar, en su rápida respuesta, en cada una de las estrategias trazadas”.

Dijo que todos los ciudadanos merecemos vivir seguros y en paz y en Coahuila con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es una prueba de lo que se debe hacer. “Confiamos en que, en coordinación con todos ustedes, con una buena estrategia y con un mismo objetivo, podemos garantizarles a nuestros ciudadanos el privilegio de la seguridad, la prevención y aplicación de la justicia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE