23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Subcomité Covid mantendrá los protocolos, horarios y aforos vigentes en Saltillo

En la sesión de este martes 18 de enero, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste resaltó la importancia de vacunarse, usar correctamente el cubrebocas y continuar medidas preventivas a fin de disminuir los riesgos de contagio.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que las medidas preventivas son factor clave contra la pandemia.

Dijo a los asistentes que su administración refrenda el compromiso de trabajar unidos con ellos y con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el fin de cumplir los lineamientos establecidos para proteger la salud de la población, y solicitó la corresponsabilidad de la ciudadanía en la lucha contra el Covid-19. 

Te puede interesar: http://Sufre Coahuila nuevo golpe, quita Gobierno Federal 500 mdp al estado

CHEMA FRAUSTRO
José María Fraustro Siller, reiteró que las medidas preventivas son factor clave contra la pandemia

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, hizo una exposición acerca de la evolución que han tenido los diferentes indicadores relacionados con la contingencia sanitaria.

Recordó que la variante Ómicron es mucho más transmisible, sin embargo, menos severa, según se ha reflejado en los indicadores de hospitalizaciones y defunciones, los cuales se han mantenido sin alza significativa.

Bernal Gómez dijo que es indispensable no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias básicas, en especial procurar la sana distancia y los lugares ventilados, además del uso correcto de las mascarillas.

Te puede interesar: http://Se puso agresivo en un AA y lo detiene la policía

CHEMA FRAUSTRO
Resaltan en Subcomité Covid-19 Sureste la importancia de vacunarse

Durante la sesión, los integrantes acordaron que en la región sureste se mantengan los protocolos, horarios y aforos vigentes con los que se cerró el año 2021, los cuales aplican a los diferentes establecimientos comerciales.

No obstante, estos protocolos están sujetos a cambios o ajustes dependiendo de la evolución de indicadores en la región como casos positivos y hospitalizados.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE