28.4 C
Monclova
vie 05, 22

¿Tienes la variante Ómicron? Aislamiento puede ser de 5 a 7 días

El aislamiento para pacientes contagiados por la variante Ómicron de covid-19 puede ser de 7 días e incluso acortarse hasta 5 días, explicaron especialistas.

En conferencia virtual de prensa, Gerardo López Pérez, alergólogo e infectólogo pediatra, informó que debido a que esta variante tiene un tiempo de incubación de dos a tres días, su periodo de replicación viral se reduce a 6 días y en consecuencia el aislamiento debe ser de 7 días.

Te puede interesar.http://70 contagiados en presidencia de Ramos Arizpe; Chema Morales busca atacar el problema de raíz

López Pérez enfatizó que la cuarentena sí debe seguirse por lo menos durante 10 días.

Por su parte, el inmunólogo clínico, Jorge Eduardo Macías, añadió que los estándares internacionales señalan que el aislamiento estricto debe ser de 5 días.

Con respecto, a la aplicación de una prueba diagnóstica de covid-19 para saber si un paciente contagiado ya es negativo al virus, el médico especialista señaló que se deben considerar dos aspectos.

El estudio se debe realizar entre el día 7 y 10 a partir del inicio de los síntomas y en este caso sí se utiliza una prueba de antígeno porque lo que se busca es saber sí todavía hay replicación viral que es cuando el paciente sigue siendo contagioso.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE