28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Pese al silencio de España, AMLO espera que acepten a Quirino Ordaz como embajador

En la mañana de este miércoles, el presidente AMLO dijo que espera que próximos días España acepte el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en el territorio español.  

Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que es un todo un proceso el nombramiento de un nuevo embajador. Sin embargo, señaló que el gobierno federal no recibido ninguna notificación.  

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que no hay ninguna razón por la cual no se acepte a Quirino Ordaz. Cabe mencionar que el ex gobernador de Sinaloa fue propuesto como embajador de España desde el pasado mes de septiembre.  

“Es un proceso, pero no ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no aceptan a Quirino Ordaz para Embajador. Yo creo que ya en unos días más dan el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte”.  

Ante la falta de respuesta, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que México se encuentra en buenos términos con España. También, recordó la polémica que se dio, cuando solicitó disculpas por parte del gobierno español ante los crimines de la Conquista Española.  

“Están bien las relaciones, hubo discrepancias, las sigue habiendo, se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobre todo porque no aceptaron hacer una disculpa para iniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado”.  

TE PUEDE INTERESAR: En sus marcas, listos, fuera AMLO; Consulta de Revocación de Mandato rebasa firmas para llevarse a cabo

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE