23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Se trabaja para el regreso a clases presenciales en Coahuila

En gira de trabajo por el Estado, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, concretó acuerdos con directores, docentes y trabajadores de apoyo para el regreso a clases presenciales, proceso que debe ejecutarse con énfasis en el cuidado de la salud de alumnos, docentes, padres de familia y trabajadores de apoyo educativo.

En la gira por Torreón, Saracho Navarro, acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la Reunión de Subcomité Covid-19 de la Región Laguna. En la misma, se detalló el trabajo realizado para un regreso efectivo a clases presenciales, ya que desde el 3 de enero en todo el sistema las clases se imparten a distancia.

También se detalló la logística que procedió para vacunar a todos los miembros del magisterio coahuilense, así se elaboró una estadística de cuántos se vacunaron con otro biológico, cuántos están y/o estuvieron enfermos de Covid-19, junto con otros datos de importancia.

REGRESO A CLASES

El resultado fue integrar un padrón de candidatos a la vacuna y de quienes acudieron a la inmunización, permitiendo obtener un informe que permite tener una visión de la situación actual del sector educativo.

Destacó que la recomendación precisa del Ejecutivo coahuilense es que la prioridad fundamental ahora es la salud de la población, ya que la pandemia está latente con sus nuevas variantes y no se pondrá en riesgo la integridad de la comunidad.

Saracho Navarro añadió que en las reuniones se aborda la estrategia para el proceso de inscripciones de febrero, y a dos semanas de iniciar se analiza por nivel, es decir cuántos ingresarán por vez primera a Jardín de Niños, cuantos pasarán a Primaria y después a Secundaria.

Todo tiene que definirse para determinar el porcentaje esperado y cuál será el resultado para el próximo ciclo escolar.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE