32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Coahuila entre los estados donde se regularizaran autos chocolate

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las reglas y lineamientos de importación definitiva de los vehículos que circulan en México de manera ilegal, y determinó que sólo las unidades para uso de trabajo y traslado de personas. El decreto para regularizar vehículos usados importados, conocidos también como autos chocolate, dotándoles incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del presente año; aunque deja fuera de los beneficios a unidades de lujo, deportivos o blindados.

En el decreto, el gobierno federal aclaró que la medida tiene el objetivo de controlar la inseguridad en el país y generar certeza a los dueños de vehículos de trabajo que fueron adquiridos en Estados Unidos y Canadá.

Este decreto contempla a 10 estados: Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

ILEGALES
“Se fomentará la regularización del contrabando automotriz”

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores  reaccionó a la publicación vespertina del Gobierno federal, a la que afirmó “se fomentará la regularización del contrabando automotriz”.

Lamentó que la industria no haya sido tomada en cuenta para definir los lineamentos del decreto de los vehículos ilegales, cuando el presidente López Obrador se había comprometido a considerar la opinión del sector productivo automotriz que enfrenta uno de las peores crisis de su historia, a raíz de distintos factores como la crisis económica, el Covid-19 y la escasez de semiconductores.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE