23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Déficit de 2 mil empleos en la Región Centro

En la Región Centro se tiene un déficit de cerca de 2 mil empleos, sin embargo en este 2022 se tiene contemplada la generación de más de 4 mil, buscando acelerar el proceso de recuperación económica.

El Subsecretario del Trabajo en Coahuila, Marco Cantú comentó que el año pasado se superaron las cifras establecidas al registrar 800 mil empleos ante el Seguro Social, pero en diciembre se perdieron en la entidad 13 mil empleos 60% de ellos eventuales.

Dijo que los empleos formales en las empresas manufactureras se perdieron un 47%, pero para este año se tiene un panorama bastante favorable pues hay empresas que tienen proyectos importantes que generarán miles de nuevos empleos.

Aseguró que específicamente para la Región Centro se tienen importantes proyectos que aproximadamente podrían darse a conocer, generando aproximadamente 4 mil empleos.

Indicó que se tiene un déficit de 2 mil empleos en la región que se deben generar pero se tiene una expectativa de más del doble para mediano plazo.

Así mismo dijo que Coahuila está dentro de los estados con mayor índice de recuperación económica de los empleos perdidos durante la pandemia, por lo que se espera continuar con esta dinámica este 2022.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE