23.4 C
Monclova
mié 05, 22

A partir del martes 25 de enero los alumnos vuelven a clases presenciales en Coahuila

La estrategia de regreso a las aulas es definida por esta instancia, en la que representantes de todos los sectores involucrados participan y deciden, coordinados con autoridades estatales, municipales y federales.

“Lo primero es que el próximo lunes 24 todo el personal de Educación Básica, de las 1,941 escuelas de la primera a la quinta etapa, y 146 de la sexta, regresa a las instalaciones con la misión de evaluar las condiciones físicas de los inmuebles: verificar los servicios de luz, agua, gas, los sanitarios, que tengan la ventilación adecuada y otros aspectos de este tipo, que son necesarios para poder regresar”, informó la Mesa Operativa.

“Pero también un análisis a profundidad sobre el personal que se encuentra disponible para el regreso inmediato, aquellos que estén con licencia y su próxima reincorporación, y los casos positivos a Covid”.

MIGUEL RIQUELME

Sobre esta estrategia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que con la evaluación del lunes al personal y las instalaciones en las escuelas de todo el estado, se dará a conocer los grupos que regresan a clases presenciales a partir del martes 25 de enero, y los detalles de la reincorporación del resto del sector educativo en Coahuila, proceso que incluye tanto al sector público como privado.

“Será gradual. Lo importante es seguir manteniendo con todo el rigor los protocolos de control del Covid, pues si estamos en posibilidades del regreso a las aulas es por la estrategia que todos los sectores de la sociedad hemos aplicado en Coahuila desde el inicio de la pandemia”, dijo el Mandatario estatal.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE