23.4 C
Monclova
mié 05, 22

Faltan 100 segundos para el fin del mundo

El Reloj del Apocalipsis, que representa la amenaza del fin del mundo, se encuentra a 100 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca.

Con el peligro de una guerra entre Rusia y Ucrania, la actual crisis climática, sumado a la pandemia de coronavirus, el grupo de científicos advirtió de un “entorno de amenazas mixtas” y calificó el año 2022 como un “momento peligroso” en la historia de la humanidad. Añadieron que el mundo “no es más seguro” que el año pasado.

En 2020, se ajustó a 100 segundos para la medianoche, lo más cerca que hemos estado de la destrucción total, y se mantuvo así el año pasado. Lo más lejos que ha estado de la medianoche fueron 17 minutos, al final de la Guerra Fría.

reloj apocalipsis
Su minutero se ajustó originalmente a las siete de la noche, el punto de un hipotético desastre mundial.

“El ‘Reloj del Juicio Final’ continúa flotando peligrosamente, recordándonos cuánto trabajo se necesita hacer para garantizar un planeta más seguro y saludable. Debemos continuar alejando de la medianoche las manecillas del Reloj”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE