20 C
Monclova
mié 05, 22

‘Tengo un testamento político’: Asegura AMLO tras pasar la noche en el hospital

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que explicó como se encuentra su estado de salud tras padecer Covid; destacó que el pasado viernes pasó la noche en el hospital tas someterse a un cateterismo cardiaco.

En un video de algunos minutos de duración, López Obrador señaló que aún queda presidente para rato y que su salud, pese a padecer hipertensión y problemas del corazón desde hace algunos años, se encuentra estable, por lo que prefiere no hablar del asunto.

TE PUEDE INTERESAR: Agradece AMLO a Shell y EEUU tras compra de la refinería Deer Park; ‘fue una buena operación’

“Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieron un cateterismo, una exploración en las arterias en el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo. Encontraron que estaba bien las arterias, sin obstrucción. Pasé la noche en el hospital y ya estoy de nuevo aquí, en Palacio Nacional, ya muy tranquilo y contento”.

López destacó que desde hace 8 años, cuando sufrió un infarto, ha tenido que revisar continuamente su salud para evitar otro de estos episodios, además de seguir al pie de la letra el medicamento; tras la valoración, su equipo médico, a quien agradeció la atención, determinó que no era necesario ponerle una endoprótesis vascular.

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable. Yo tengo un testamento político. No puedo actuar sin responsabilidad, además, con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE