29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aprobar reforma de AMLO ‘sería un gravísimo error’: ex rector de la UNAM

El ex rector de la UNAM, Francisco Barnés de Castro, se pronunció en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO. El ingeniero químico advirtió que aprobar el proyecto del mandatario sería “un gravísimo error”.  

Durante su participación en el foro 5 del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, Barnés de Castro enlistó una serie de razones por las que la Reforma no debe avalarse.  Señaló que la propuesta de López Obrador es más restrictiva para el sector privado sin que haya algún estudio que demuestre que la inversión dañe al país.  

TE PUEDE INTERESAR: A meses de la inauguración del AIFA, podemos decir que fue bueno cancelar el aeropuerto de Texcoco: AMLO

También dijo que dicho proyecto no permite que los usuarios puedan contratar y recibir electricidad por parte de otras fuentes que no sean CFE. Asimismo, señaló que representa un cambio en el modelo de negocio de más de 800 centrales eléctricas privadas.  

Barnés de Castro sostuvo que la iniciativa cancela todos los permisos de generación y todos los contratos celebrados por la CFE. Lo anterior afectaría a cientos de inversionistas nacionales y extranjeros; además, provocaría arbitrajes internacionales.  sería un gravísimo error 

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE