29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘El Chato’ aún espera por Lourdes Maldonado; lo rescató de las calles antes de su asesinato

La tarde del pasado domingo 23 de enero se registró un atentado en el que perdió la vida la periodista Lourdes Maldonado afuera de su domicilio; fueron vecinos quienes la encontraron al interior de un vehículo estacionado fuera de su casa, en el fraccionamiento Santa Fe, en Tijuana.

Lourdes falleció al momento tras recibir un disparo en el rostro; pese a que estaba en el programa de Protección para Periodistas de Baja California debido al temor que sentía por su vida por un problema legal que sostenía con el ex gobernador Jaime Bonilla.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide no vincular ‘en automático’ asesinato de Lourdes Maldonado con Jaime Bonilla

El caso de Lourdes rápidamente se volvió viral, pues, además de ser la tercera periodista asesinada en lo que va del 2022; en 2019 se presentó en la Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle protección, misma que fue temporal.

Lourdes, además de ser periodista y tener un compromiso con la sociedad, se dedicaba a rescatar perros y gatos de las calles, para darles un hogar; tras su asesinato, uno de sus fieles acompañantes, ‘El Chato’ se quedó fuera de su casa, esperando por su regreso: “Este perro le daba la protección que el gobierno federal le negó, y hoy todavía espera su regreso”.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE