20 C
Monclova
mié 05, 22

El IMSS, sin antibióticos en farmacia; derechohabientes recorren farmacias particulares en busca del mejor costo

Sin antibióticos la farmacia del Hospital General de Zona número 7 del IMSS ante la gran demanda de consultas que derivan de pruebas COVID-19 desde hace varios días, ni paracetamol se tenía.

Tras esto los derechohabientes ante la necesidad de salud se enfrentan al viacrucis de encontrar el mejor precio al recorrer farmacia por farmacia en la ciudad y en algunas de plano aseguran se acaba rápido el stock de antibióticos y medicamentos para las vías respiratorias.

Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, las Similares del Doctor Simi, FarmaLav y otra farmacia que esta frente a la Cruz Roja, son alguna de las frecuentadas en la búsqueda de los fármacos a bajo costo y que en el Seguro Social no tienen.

Surtir la receta en farmacia de patente oscila en $1500 pesos y en las farmacias más económicas lo más caro $490 pesos.

La receta es expedida por el médico que consulta a los que salen tras la prueba rápida COVID en el Hospital Móvil Itzkowich sin embargo, al acudir farmacia les dicen que los antibióticos no los pueden surtir porque la receta la debe de expedir un especialistas, o acudir con el director Barbachano par que extienda una nota médica, pero igual ni hay.

Desde hace dos semanas las pruebas rápidas COVID-19 se realizan en el Hospital Móvil adjunto a la Clínica 7

Es lunes le dicen acudan hasta el viernes a lo que la derechohabiente le dice que la vigencia de la receta es de 72 horas, no hay respuesta.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE