30 C
Monclova
vie 05, 22

IMSS ha otorgado más de 171 mil autorizaciones del Permiso COVID

Del 10 de enero a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado más de 171 mil autorizaciones del Permiso COVID, a través de la aplicación IMSS Digital o en línea, a los trabajadores registrados ante el Instituto que presentan síntomas respiratorios.

Este trámite está dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, y se otorga en una sola ocasión y hasta por siete días; si la o el trabajador requiere de más tiempo, la recomendación es que acuda con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se defina la conducta terapéutica a seguir.

Te puede interesar: http://‘Esta nueva ola de contagios no es motivo para cambiar la estrategia de Coahuila’ Miguel Riquelme

Con el Permiso COVID el trabajador obtiene su incapacidad y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados para cobrar el subsidio, lo cual ayuda a romper las cadenas de transmisión del virus y cumplir con el resguardo domiciliario.

IMSS

De igual forma, es importante que los empleadores de México reconozcan el Permiso COVID, ya que los efectos legales y administrativos son equiparables a una incapacidad temporal para el trabajo.

La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para los asintomáticos que cuentan con prueba positiva.

Para obtenerlo es necesario acceder a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE